Con la tecnología de Blogger.

"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI

1 feb 2012

CORREDOR GAYOLO (Rioseta-Canfranc)

28 de Enero de 2012

¡Increible lo que cambia la dificultad de un corredor dependiendo de la cantidad de nieve que se acumule en él!
Marcos superando el 1ºlargo

El Sábado amanece despejado y Marcos,Alex y yo ,después de dudarlo bastante nos decidimos a escalar el corredor Gayolo en el Circo de Rioseta.A las 14 horas ,cuando nos queda aun el ultimo largo,se pone a nevar con fuerza y no para hasta el Domingo por la noche
Dejamos el coche en la entrada de Canal Roya en un pequeño aparcamiento en la N-330.De ahí por carretera hasta las instalaciones militares de Rioseta.Bordeamos por la izquierda la zona militar y caminamos hacia el fondo del circo, dejando el Pico del Aguila y su corredor oeste a nuestra izquierda.
El Gayolo es el ultimo corredor que encontraremos y estaremos en su base en aproximadamente 1 hora de marcha.
El corredor tiene tres largos y el primero de ellos con poca nieve puede ser delicado,aunque Alex lo domino con elegancia.El segundo tiene un comienzo bonito para después continuar por una rampa fácil.
Y el tercero y ultimo tiene dos salidas.Nosotros hicimos la de la derecha,que nos maravillo.
La salida del corredor esta próxima(15 minutos) al bar de la Tuca en las instalaciones de la Estación de Esquí de Candanchu.El descenso se puede hacer repelando por el corredor,bajando por el bar de la tuca a al Circo de Rioseta (por los remontes de la zona militar) o por las pistas de la Estación de Esqui.